El Blog de Pablo Fernando Sanchez

Esta es mi bitácora personal, en la cual trato, sin limitarme a ello, sobre ingeniería de software, ingeniería de sistemas, gestión estratégica, modelado de procesos, metodología, aseguramiento de la calidad, gestión del conocimiento y todos esos asuntos que hacen, desde la gerencia y la técnica, a las empresas que asesoro.

Herramientas

KPI Dashboard

Blogs Amigos

En Otros Blogs

Estas son algunas entradas en otros blogs inscriptos en Bitacoras.com en las cuales me citan:

Esta información me la pasó el bueno del Dr. Antonio Medina Gómez, Presidente de la Asociación Colombiana de Usuarios de Internet (ACUI), y me pareció más que interesante para compartir. Se trata de la disponibilidad para descargar desde este enlace en forma completamente gratuita la versión electrónica en castellano de «La Inteligencia Colectiva», el consagrado libro de Pierre Lévy que porta el subtítulo de «por una antropología del ciberespacio».

El libro ha sido puesto a disposición pública por la Organización Panamericana de la Salud, a través de la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Investigación y el Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME). La traducción a partir del original francés fue hecha por el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (INFOMED) de Cuba y el mismo Pierre Lévy autorizó la traducción y publicación de su libro sin costo alguno.

El próximo jueves 13 de diciembre de 2007 de 8:00 a 12:00 horas estaré facilitando mi seminario-taller «Estrategias de Negocio Centradas en el Cliente». El evento, organizado por nuestra firma, Expértika Compañía Ltda., cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Seccional Santanderes, y se llevará a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Para obtener más información tanto de mi seminario como de otro que estamos organizando para el mismo día por la tarde, «Técnicas para Reuniones de Trabajo Efectivas», pueden visitar esta página.

Comparto con la comunidad la presentación que usé para apoyar mi disertación sobre el Proyecto Nombre Clave «Menarva» en el «Foro de Iniciativas y Proyectos TIC» realizado el pasado jueves 29 de noviembre de 2007 en las instalaciones del Centro de Tecnologías de Información y Comunicación (CENTIC) de la Universidad Industrial de Santander (UIS), en Bucaramanga, Departamento de Santander, Colombia, organizado por la Asociación Colombiana de Usuarios de Internet (ACUI) con el auspicio del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga (IMEBU).

Menarva, además de ser la diosa etrusca de la sabiduría, el conocimiento, la guerra, el arte, las escuelas y el comercio, es el nombre clave que lleva un proyecto de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) en el cual estamos embarcados con un grupo de profesionales de Sistemas de Información, Ingeniería de Software y Sistemas de Gestión, cuyo cometido es llevar a la realidad una plataforma tecnológica en línea, colaborativa y con especificaciones abiertas para que las organizaciones puedan montar sus respectivos sistemas de gestión —calidad, medio ambiente, responsabilidad social empresarial (RSE), salud ocupacional, higiene y seguridad industrial, etcétera.

Por supuesto, iré dando mayores detalles sobre este asunto más adelante en este mismo espacio.

Mi amigo Manuel Neira, quien entre otras cosas es el Coordinador de la Célula CISC/DIME de la Comunidad Iberoamericana Sistemas de Conocimiento (CISC) y Presidente de la Corporación Colombiana Desarrollo Inteligente (COLDI), acaba de establecer su blog «La Actitud Hace la Diferencia», un nuevo espacio para la reflexión y la construcción en torno a la actitud innovadora.

El título del blog viene de un breve pero buen artículo que Manuel escribió y que fue levantado por varios medios periodísticos. Léanlo, que es más que interesante y no tiene desperdicio.

Me atrevo a decir que OS/2 de IBM fue uno de los mejores sistemas operativos que he usado en computadoras personales, si no el mejor. Y a esta altura he usado muchos...

Hace más o menos trece años atrás, esa maravilla en su versión 3 —también llamado OS/2 Warp— hacía cosas que incluso para los sistemas operativos actuales no son más que un sueño incumplido. ¿Alguna vez le diste formato a dos diskettes en forma simultánea mientras estabas comunicado por módem con un BBS y escribías un documento en Microsoft Word sin interrupciones en la ejecución? Yo sí, con OS/2...

En fin, el asunto es que hay una nueva petición en línea para solicitar a IBM que libere el código de este sistema operativo penosamente discontinuado. Espero que esta vez sirva.

Blog Widget by LinkWithin

Seguime

Suscribite al feed de mi blog Suscribite para recibir las actualizaciones de mi blog por correo electrónico Seguime en twitter

Seguidores

Etiquetas

Últimos Artículos

Herramientas

IBSN