El Blog de Pablo Fernando Sanchez

Esta es mi bitácora personal, en la cual trato, sin limitarme a ello, sobre ingeniería de software, ingeniería de sistemas, gestión estratégica, modelado de procesos, metodología, aseguramiento de la calidad, gestión del conocimiento y todos esos asuntos que hacen, desde la gerencia y la técnica, a las empresas que asesoro.

Herramientas

KPI Dashboard

Blogs Amigos

En Otros Blogs

Estas son algunas entradas en otros blogs inscriptos en Bitacoras.com en las cuales me citan:

Me entero a través de IEEE Computer Society que por estos días en Estados Unidos de América se está dando una discusión interesante en términos profesionales para la gente relacionada con las tecnologías de la información (TI). Ya mencioné en este blog las diferencias disciplinares y el alcance de lo que es TI, por lo cual refiero a dicho artículo a quienes no estén seguros sobre ello —o quienes crean que tecnologías, sistemas, software y computación son lo mismo— para profundizar el asunto.

Ahora bien, la cosa es así: tal parece que la Association of Information Technology Professionals (AITP) está impulsando nuevos estándares de práctica para los profesionales de TI. ¿Qué buscarían cubrir con dichos estándares? Inicialmente definiciones para la profesión y la carrera profesional, normas para la práctica, competencias básicas y el cuerpo de conocimientos que servirá de base para los profesionales, combinando TI y visión de negocios. La AITP está tratando de desarrollar un marco profesional de TI, algo equivalente en prestigio y estructura a otras profesiones establecidas como derecho, contabilidad y medicina.

Simplificando, además de estándares, la gente de TI busca el reconocimiento que se merece. Al menos así lo manifestó Barb Spurway, miembro de AITP y consultora principal de Protegra, cuando dijo en el CIO Forum:

"Los profesionales de TI siempre creímos que no somos sólo 'la gente de TI'"

La organización ha creado un consejo asesor compuesto por voluntarios de la industria, la academia y la investigación para crear el marco, establecer las normas de calificación y desarrollar componentes para los profesionales del negocio de las TI.

1 comentarios

  1. adverick  

    Respecto al artículo considero que realmente hace falta un recomendación, no necesariamente estandarizada, para la práctica profesional en TI.

    Por otro lado te felicito por el nuevo look del blog, sigue así, que poco a poco cautivarás más lectores... Un saludo desde Francia.

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin

Seguime

Suscribite al feed de mi blog Suscribite para recibir las actualizaciones de mi blog por correo electrónico Seguime en twitter

Seguidores

Etiquetas

Últimos Artículos

Herramientas

IBSN