El Blog de Pablo Fernando Sanchez

Esta es mi bitácora personal, en la cual trato, sin limitarme a ello, sobre ingeniería de software, ingeniería de sistemas, gestión estratégica, modelado de procesos, metodología, aseguramiento de la calidad, gestión del conocimiento y todos esos asuntos que hacen, desde la gerencia y la técnica, a las empresas que asesoro.

Herramientas

KPI Dashboard

Blogs Amigos

En Otros Blogs

Estas son algunas entradas en otros blogs inscriptos en Bitacoras.com en las cuales me citan:

Una entrada distinta, fuera de la línea técnica tradicional de mi blog, para informar a mis amigos, conocidos y la comunidad toda.

Luego de unos días de prueba, ya tenemos en línea el blog del Rotary Club Bucaramanga Nuevo Milenio, el Club Rotario del cual soy miembro. Dicho blog es un emprendimiento colectivo del grupo de rotarios del Comité de Relaciones Públicas de nuestro club y se adoptó como sitio web oficial del mismo.

Para quienes no conozcan qué es Rotary —o tengan inquietudes al respecto—, adicionalmente a lo que pueden leer en este enlace, les cuento un poco. Básicamente, Rotary es una de las organizaciones internacionales de servicio humanitario más grandes del mundo, integrada por 1,2 millones de líderes profesionales y empresariales consagrados a la tarea de mejorar las condiciones de vida en sus respectivas comunidades.

Rotary promueve la paz y la comprensión internacional a través de sus programas educativos y humanitarios:

  • Rotary patrocina el programa internacional de becas más importante del mundo auspiciado por una entidad del sector privado. Desde el comienzo del programa, aproximadamente 34.000 estudiantes de 100 países se han convertido en embajadores culturales de Rotary.
  • Rotary se ha relacionado con universidades de distintos países del mundo para ofrecer un programa de maestría en estudios sobre la paz y la resolución de conflictos.
  • Los clubes rotarios del mundo entero emprenden cada año miles de proyectos internacionales de servicio humanitario.
La principal meta filantrópica de Rotary es la erradicación mundial de la polio, en lo cual se ha logrado un gran avance. En la década de los ochentas del siglo pasado, 1.000 niños contraían cada día esta terrible enfermedad que ocasiona la parálisis e, incluso, la muerte. Desde que Rotary y las demás organizaciones mundiales colaboradoras emprendieron la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio, el número de casos de esta enfermedad se ha reducido en un 99%. En 2005 se reportaron menos de 1.900 casos, pero la enfermedad aún constituye una amenaza para la población infantil de distintas áreas de África y Asia.

Los clubes rotarios de todo el mundo han contribuido al avance hacia la meta de la erradicación.
  • Los rotarios han donado tiempo y dinero para ayudar a inmunizar a más de 2.000 millones de niños de 122 países.
  • Rotary es la principal entidad del sector privado que apoya la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio, habiendo aportado más de 650 millones de dólares estadounidenses y miles de voluntarios.

Blog Widget by LinkWithin

Seguime

Suscribite al feed de mi blog Suscribite para recibir las actualizaciones de mi blog por correo electrónico Seguime en twitter

Seguidores

Etiquetas

Últimos Artículos

Herramientas

IBSN