Una entrada distinta, fuera de la línea técnica tradicional de mi blog, para informar a mis amigos, conocidos y la comunidad toda.
Luego de unos días de prueba, ya tenemos en línea el blog del Rotary Club Bucaramanga Nuevo Milenio, el Club Rotario del cual soy miembro. Dicho blog es un emprendimiento colectivo del grupo de rotarios del Comité de Relaciones Públicas de nuestro club y se adoptó como sitio web oficial del mismo.
Para quienes no conozcan qué es Rotary —o tengan inquietudes al respecto—, adicionalmente a lo que pueden leer en este enlace, les cuento un poco. Básicamente, Rotary es una de las organizaciones internacionales de servicio humanitario más grandes del mundo, integrada por 1,2 millones de líderes profesionales y empresariales consagrados a la tarea de mejorar las condiciones de vida en sus respectivas comunidades.
Rotary promueve la paz y la comprensión internacional a través de sus programas educativos y humanitarios:
- Rotary patrocina el programa internacional de becas más importante del mundo auspiciado por una entidad del sector privado. Desde el comienzo del programa, aproximadamente 34.000 estudiantes de 100 países se han convertido en embajadores culturales de Rotary.
- Rotary se ha relacionado con universidades de distintos países del mundo para ofrecer un programa de maestría en estudios sobre la paz y la resolución de conflictos.
- Los clubes rotarios del mundo entero emprenden cada año miles de proyectos internacionales de servicio humanitario.
Los clubes rotarios de todo el mundo han contribuido al avance hacia la meta de la erradicación.
- Los rotarios han donado tiempo y dinero para ayudar a inmunizar a más de 2.000 millones de niños de 122 países.
- Rotary es la principal entidad del sector privado que apoya la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio, habiendo aportado más de 650 millones de dólares estadounidenses y miles de voluntarios.