El Blog de Pablo Fernando Sanchez

Esta es mi bitácora personal, en la cual trato, sin limitarme a ello, sobre ingeniería de software, ingeniería de sistemas, gestión estratégica, modelado de procesos, metodología, aseguramiento de la calidad, gestión del conocimiento y todos esos asuntos que hacen, desde la gerencia y la técnica, a las empresas que asesoro.

Herramientas

KPI Dashboard

Blogs Amigos

En Otros Blogs

Estas son algunas entradas en otros blogs inscriptos en Bitacoras.com en las cuales me citan:

A continuación, comparto con todos ustedes una gacetilla de prensa que me llegó haciendo referencia a la charla que Richard Stallman brindará el próximo martes 25 de agosto en el Teatro Presidente Alvear:

Charla Abierta y Gratuita Pre-Wikimanía 2009 en Buenos Aires

Wikimedia Argentina, el capítulo local de la Fundación Wikimedia, invita a la charla abierta y gratuita que ofrecerá Richard Stallman, el padre del movimiento de Software Libre, a realizarse en el Teatro Presidente Alvear, Avenida Corrientes 1659, el martes 25 de agosto desde las 12:00 horas.

Stallman llega a Argentina para participar de la 5ª Conferencia Internacional de los Proyectos de Wikimedia (Wikimanía 2009), que tendrá lugar entre el 26 y 28 de agosto en el Centro Cultural General San Martín de la Ciudad de Buenos Aires. En este marco, Stallman ofrecerá esta charla abierta y gratuita para todo público, en particular para todos aquellos interesados en conocer la cultura que dio origen al movimiento copyleft, su fundación, sus bases filosóficas, y los principios que reúnen al movimiento de software libre, programas de computadora que se pueden usar con cualquier propósito, estudiar, adaptar a las propias necesidades, copiar y distribuir las copias, incluso las versiones mejoradas.

Este movimiento que comenzó con Stallman a mediados de la década del 80, se ha extendido a otros campos de la cultura. Justamente este concepto de copyleft, y las licencias de libre distribución de obras culturales son la base de la enciclopedia libre Wikipedia, y de todos los proyectos que alberga hoy la Fundación Wikimedia.

Este evento es posible gracias a la gentileza del Complejo Teatral de Buenos Aires y el Gobierno de la Ciudad que cedieron las instalaciones del Teatro Presidente Alvear, y el apoyo de organizaciones de la comunidad de cultura libre local como Fundación Vía Libre, Buenos Aires Libre, Colectivo La Tribu, CaFeLUG (Grupo de usuarios de software libre de Capital Federal) y RedPanal, que promete un cierre con músicos en escena.

Más información en www.wikimedia.org.ar y en los sitios de las organizaciones amigas.

2 comentarios

  1. Legnita  

    Sensacional el diseño del blog. De lo mejor y más espectacular que he visto. ¡ENHORABUENA!

  2. Pablo Fernando Sanchez  

    Ángel: Muchas gracias. Como te comenté en su momento, el tuyo quedó muy bueno también.

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin

Seguime

Suscribite al feed de mi blog Suscribite para recibir las actualizaciones de mi blog por correo electrónico Seguime en twitter

Seguidores

Etiquetas

Últimos Artículos

Herramientas

IBSN