El Blog de Pablo Fernando Sanchez

Esta es mi bitácora personal, en la cual trato, sin limitarme a ello, sobre ingeniería de software, ingeniería de sistemas, gestión estratégica, modelado de procesos, metodología, aseguramiento de la calidad, gestión del conocimiento y todos esos asuntos que hacen, desde la gerencia y la técnica, a las empresas que asesoro.

Herramientas

KPI Dashboard

Blogs Amigos

En Otros Blogs

Estas son algunas entradas en otros blogs inscriptos en Bitacoras.com en las cuales me citan:

Comparto el siguiente anuncio con los lectores de mi blog que estén o puedan acercarse a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

El Capítulo Argentina de IEEE Computer Society invita a la conferencia "Poniendo los Cimientos de un Proyecto Ágil" que facilitará Pablo Nussembaum el próximo martes 29 de septiembre en la sede de IEEE/CICOMRA, según se detalla a continuación:

Temario

La charla estará orientada a mostrar algunas herramientas que se pueden usar para dar soporte a un proceso ágil de desarrollo.

Mostraremos opciones para resolver problemas de manejos de versiones, generación de entregables, automatización de pruebas e integración continua utilizando herramientas de software libre.

Durante la charla utilizaremos principalmente herramientas para proyectos Java, pero las soluciones pueden ser aplicadadas a cualquier otra plataforma:

  • Control de versiones (SVN, CVS).
  • Generación de Entregables - Manejo de dependencias con versiones (ANT+Ivy, Maven).
  • Pruebas de Unidad e Integración (Junit, TestNG).
  • Integración Continua (Hudson).

Facilitador: Pablo Nussembaum

Trabaja en desarrollo de sistemas desde hace 15 años. Es especialista en Java y, en los últimos años, se desempeñó como arquitecto y líder técnico en varios proyectos. Entre los recientes y más importantes desafíos se encuentran Acceder y la prueba piloto de voto electrónico de 2005, ambos para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y fue arquitecto en TopCoder.

Dictó charlas sobre Spring Framework, por ejemplo, en el contexto de las Jornadas de CaFeConf que organiza CaFeLUG. También contribuyó al proyecto de Hibernate.

Es miembro de Agilar y actualmente se desempeña como consultor independiente, realizando principalmente tareas de arquitecto Java.

Evento

  • Fecha y Hora: Martes 29 de septiembre de 2009, de 19:00 a 21:00 horas.
  • Lugar: Auditorio IEEE/CICOMRA, Av. Córdoba 744, 1° piso "B", Buenos Aires, Argentina.
  • Inscripción: Esta conferencia es de acceso libre y gratuito. Se agradecerá inscripción previa vía web, completando este formulario.
  • Más Información: Anuncio oficial / Evento en Facebook.

2 comentarios

  1. Charles  

    excelente articulo.. salvo un pequeño detalle.. no es
    El Capítulo Argentina de IEEE Computer Society.. sino El Capítulo Argentina del IEEE Computer Society. Tenga en cuenta que esta hablando del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, Capítulo Argentina, y dentro de está sección la Computer Society.. ¡¡gracias!!

  2. Unknown  

    Charles:

    Te agradezco el comentario, pero en realidad no... La forma neutra sería correcta en el texto.

    Incluso, hasta podría indicarse como "la IEEE Computer Society", considerando que en este caso se hace referencia a "la Sociedad de Computación del IEEE" y no a "el Instituto". O sea, distinto es si hablás del IEEE, de una Sociedad del IEEE, de una Sección del IEEE, etcétera.

    En estos días, en los que se está mencionando mucho al IEEE debido a la liberación de un estándar, he comentado bastante este tema, principalmente para que se use bien el artículo. Espero que sirva pues, si bien igual se entiende, no está mal escribir más o menos bien de vez en cuando.

    No entendí lo último que mencionás sobre la Sección.

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin

Seguime

Suscribite al feed de mi blog Suscribite para recibir las actualizaciones de mi blog por correo electrónico Seguime en twitter

Seguidores

Etiquetas

Últimos Artículos

Herramientas

IBSN