El Blog de Pablo Fernando Sanchez

Esta es mi bitácora personal, en la cual trato, sin limitarme a ello, sobre ingeniería de software, ingeniería de sistemas, gestión estratégica, modelado de procesos, metodología, aseguramiento de la calidad, gestión del conocimiento y todos esos asuntos que hacen, desde la gerencia y la técnica, a las empresas que asesoro.

Herramientas

KPI Dashboard

Blogs Amigos

En Otros Blogs

Estas son algunas entradas en otros blogs inscriptos en Bitacoras.com en las cuales me citan:

Luego de unos días arduos abocado a la fundación de una firma de consultoría, Expértika Compañía Ltda., en la cual ejerzo como Gerente General, vuelvo al ruedo con mi blog y les cuento que el próximo miércoles 11 de octubre de 2006 de 8:30 a 11:00 horas estaré dando en la ciudad de Bogotá, Colombia, mi conferencia «Desarrollando Software de Clase Mundial: ¿Cuál es la Clave?», orientada principal aunque no excluyentemente a empresarios, directivos e ingenieros con capacidad de toma de decisiones en sus respectivas empresas de la industria del software.

Con el patrocinio y la organización de la Federación de Software Colombiana (Fedesoft) y la Cámara de Comercio Colombo Americana, el evento tendrá lugar en las instalaciones de la Cámara, sitas en Calle 98 N° 22-64, oficina 1209, Bogotá, Colombia.

Esta vez, enfocaré la disertación según la perspectiva empresarial y de gerencia. El planteo introductorio de esta conferencia es que para desarrollar software de clase mundial, este debe pensarse para serlo. Pero ello no basta. Las empresas deben adaptarse a la proyección internacional y descubrir la importancia de su interacción gremio-industrial. Compartiré en esta charla experiencias propias y de terceros relacionadas con el tema, y de aspectos como el aseguramiento de la calidad, cuestiones a tener en cuenta relacionadas con el producto software, software propietario y libre, metodología, organización y equipos de trabajo, usabilidad y accesibilidad, entre otros asuntos que adoptan carácter estratégico para los participantes de la industria del software de clase mundial de cara a las oportunidades de negocio que se le presentan a la industria colombiana del software.

Pueden obtener más información en esta página del sitio web de Fedesoft. Por consultas y para inscribirse, comunicarse con el Departamento Comercial de la Cámara, al teléfono +57 1 623 7088 o por correo electrónico.

Al margen, les comento que es posible que también dé esta conferencia más adelante en Bucaramanga, Medellín, Cali y Cartagena —o Barranquilla—, pero esto está por confirmarse. Por supuesto, los tendré al tanto por medio de este espacio.

2 comentarios

  1. Anónimo  

    Hola, será posible acceder a la conferencia on-line o en su defecto a las pantallas de la presentacion PPT, me resulta interesante y quisiera poder obtener esa charla. Gracias Marcelo desde Argentina

  2. Unknown  

    Marcelo: Estoy seguro que Fedesoft publicará la presentación en su sitio web, como ha hecho con otros eventos. De todas formas, la misma será una simple guía para la charla: yo no leo presentaciones cuando diserto. De todas formas, gran parte de los temas que trato en mis charlas los cubro, con las limitaciones del medio, en mi blog. Por otro lado, hay posibilidades de dar esta conferencia en Buenos Aires, Argentina, el año próximo, pero aún no tengo las confirmaciones necesarias —ni los patrocinadores necesarios. Avisaré, por supuesto, en mi blog.

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin

Seguime

Suscribite al feed de mi blog Suscribite para recibir las actualizaciones de mi blog por correo electrónico Seguime en twitter

Seguidores

Etiquetas

Últimos Artículos

Herramientas

IBSN