El Blog de Pablo Fernando Sanchez

Esta es mi bitácora personal, en la cual trato, sin limitarme a ello, sobre ingeniería de software, ingeniería de sistemas, gestión estratégica, modelado de procesos, metodología, aseguramiento de la calidad, gestión del conocimiento y todos esos asuntos que hacen, desde la gerencia y la técnica, a las empresas que asesoro.

Herramientas

KPI Dashboard

Blogs Amigos

En Otros Blogs

Estas son algunas entradas en otros blogs inscriptos en Bitacoras.com en las cuales me citan:

Recomiendo este artículo escrito por Sergio Monge, que considero algo muy bueno. Tal como se comenta en el recuadro introductorio que se incluye en la página del artículo, el mismo es el borrador de un capítulo sobre posicionamiento que forma parte de un proyecto para escribir un manual sobre marketing digital para comunicadores tradicionales. Es el tipo de artículos que, al menos yo, adoro leer en los blogs y no son precisamente habituales.

Hago un comentario en relación al tema de los enlaces entrantes para que Google indexe un sitio web. Concuerdo con varios de los participantes de la discusión en que no es requerido que haya enlaces hacia un sitio web para que Google lo tome en cuenta. Por ejemplo, cuando montamos el sitio web de Expértika, logramos posicionarlo en primer lugar sin contar con enlaces entrantes, al menos en ese entonces —hoy en día ya hay enlaces entrantes, incluyendo éste. Incluso, hace unos meses montamos un sitio web para un cliente —quien al momento no nos ha autorizado a revelar datos identificatorios más específicos— el cual aún no ha sido lanzado oficialmente ni tiene enlaces entrantes, pero lo cierto es que hoy en día también logramos posicionarlo en primer lugar.

Soy un convencido por la práctica de que lo importante es tener buenos contenidos y el equipo humano experto adecuado, con una visión integral, no parcializada en lo técnico-computacional, sobre lo que es desarrollar un sitio web.

2 comentarios

  1. Anónimo  

    Gracias por esta review tan favorable, Pablo.

    Analizaré el tema de los enlaces entrantes, porque a sois muchos los que me lo habéis señalado. Tendré que investigarlo más y publicar el definitivo con los cambios apropiados.

  2. Anónimo  

    pablo, llegue a tu blog, por enlaces de informatica, que habia leido, sinceramente me ha llamado la atencion la manera en que enfocas los temas de informatica, y quisiera no solo felicitarde sino a la vez invitarte a darte a conocer a traves de nuestro directorio gratuito y dar de alta tu blog, visita directorioblogweb exitos un saludo!

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin

Seguime

Suscribite al feed de mi blog Suscribite para recibir las actualizaciones de mi blog por correo electrónico Seguime en twitter

Seguidores

Etiquetas

Últimos Artículos

Herramientas

IBSN