El Blog de Pablo Fernando Sanchez

Esta es mi bitácora personal, en la cual trato, sin limitarme a ello, sobre ingeniería de software, ingeniería de sistemas, gestión estratégica, modelado de procesos, metodología, aseguramiento de la calidad, gestión del conocimiento y todos esos asuntos que hacen, desde la gerencia y la técnica, a las empresas que asesoro.

Herramientas

KPI Dashboard

Blogs Amigos

En Otros Blogs

Estas son algunas entradas en otros blogs inscriptos en Bitacoras.com en las cuales me citan:

Tal como les adelanté unos días atrás a los lectores de mi blog, voy como candidato a miembro del Board of Governors de IEEE Computer Society para el período 2010-2012.

Para apoyar esta candidatura, compartir y discutir ideas, se ha creado este blog cuyos contenidos están en inglés, dado que IEEE Computer Society es una organización global. Allí iremos publicando noticias sobre el proceso eleccionario, información y propuestas de mi campaña, menciones en publicaciones de terceros y artículos relacionados. Además, lo más importante, descuento que será un excelente espacio para discutir ideas.

Con unos 85.000 miembros en todo el mundo, IEEE Computer Society es la organización sin fines de lucro líder que nuclea profesionales en computación. Fue fundada en el año 1946 y es la mayor sociedad técnica entre las 39 que integran una organización mayor aún, The Institute of Electrical and Electronics Engineers —el famoso IEEE. La Sociedad se dedica, básicamente y a través de sus miembros, a avanzar en la teoría y la aplicación de la informática y la tecnología de procesamiento de la información.

El Board of Governors es el organismo responsable de proveer, en términos de política, la guía a todas las entidades organizacionales dentro de la Sociedad. El Board establece dirección y estrategia para la Sociedad y revisa el desempeño de los comités —que abarcan actividades geográficas, actividades académicas, actividades profesionales, publicaciones, actividades de estandarización, actividades técnicas y conferencias, entre otros— y las demás de sus entidades para garantizar el cumplimiento de sus directivas.

Al margen, cabe mencionar que a mediados de agosto se enviarán las boletas electorales a los miembros con derecho a voto y el período para devolverlas completas cerrará a principios de octubre. Asimismo y como en oportunidades pasadas, estará habilitada la funcionalidad del voto electrónico para quienes así lo deseen —en la misma boleta de votación estará la información al respecto.

Nuevamente, los espero por el blog para generar cosas buenas para la profesión y, éticamente, devolverle a la comunidad lo que la comunidad nos dio.

4 comentarios

  1. Martín Olivera  

    Felicitaciones por la nominación!

    me gustó la parte donde hablas de devolver a la comunidad, es muy importante considerarnos interdependientes con el medio y construir desde la individualidad pero con conciencia de ser parte de una sociedad a la que le debemos lo que somos.

  2. Anónimo  

    Pablo,

    Excelente blog, con mucha dedicación y profesionalismo.
    Comparto plenamente tu position statement.
    Felicitaciones por tu candidatura, y el mejor de los éxitos.
    Norberto Lerendegui

  3. Unknown  

    Martín: Muchas gracias por las felicitaciones. Si aceptamos nuestra condición de seres sociales, no podemos evitar concluir en lo importante que es la sociedad para lo que cada uno de nosotros somos y cuánto le debemos a raíz de ello. ¡Fijate que hasta un ermitaño es influenciado por la sociedad, sin la cual no sería ermitaño! :)

  4. Unknown  

    Norberto: Muchas gracias por las felicitaciones y el apoyo. Te felicito también por tu candidatura a Director del IEEE para América Latina y el Caribe.

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin

Seguime

Suscribite al feed de mi blog Suscribite para recibir las actualizaciones de mi blog por correo electrónico Seguime en twitter

Seguidores

Etiquetas

Últimos Artículos

Herramientas

IBSN