El Blog de Pablo Fernando Sanchez

Esta es mi bitácora personal, en la cual trato, sin limitarme a ello, sobre ingeniería de software, ingeniería de sistemas, gestión estratégica, modelado de procesos, metodología, aseguramiento de la calidad, gestión del conocimiento y todos esos asuntos que hacen, desde la gerencia y la técnica, a las empresas que asesoro.

Herramientas

KPI Dashboard

Blogs Amigos

En Otros Blogs

Estas son algunas entradas en otros blogs inscriptos en Bitacoras.com en las cuales me citan:

Estas fotografías son viejas ya, pero estuve revisando mi álbum y noté que no había tenido la oportunidad de publicarlas con anterioridad, por lo cual decidí aprovechar este espacio. Las mismas corresponden a la «Reunión Regional 2005» de la Región 9 del IEEE, América Latina y el Caribe, de la que tengo el orgullo de haber participado del 17 al 19 de marzo del año pasado en la ciudad de Santiago de Chile.

En la primera me encuentro junto a Luiz Alberto da Silva Pilotto (Brasil), en ese entonces Director Electo y actualmente Director de IEEE Región 9, y a Marc Apter (Estados Unidos de América), el Vicepresidente a cargo del Regional Activities Board (RAB) del IEEE.

En la siguiente, estoy en conversación con Gustavo Giannattasio, el entonces Presidente de IEEE Sección Uruguay.

En la tercera, estoy al micrófono en la reunión, participando como Editor en Jefe y Presidente del Comité Editorial del NoticIEEEro, el centro de noticias de la Región 9.

En la cuarta fuimos fotografiados durante una charla con Cleon Anderson (Estados Unidos de América), el entonces Presidente del IEEE —sí, a nivel mundial— y hoy Pasado Presidente de la institución. La figura del Pasado Presidente es muy interesante, pues en la práctica desempeña funciones de apoyo con su experiencia al Presidente actual.

Luego, una foto que no es muy buena pues fue tomada desde una PDA por un amigo participante de la reunión quien desde Argentina me la pasó. En la misma estamos, durante el almuerzo de la segunda jornada, charlando con Francisco Martínez (México), el entonces Director Regional y hoy Pasado Director.

En la sexta foto estamos la delegación colombiana a pleno: Renato Céspedes (Colombia), Presidente 2005 del Consejo Andino de la Región 9; Michael Lightner (Estados Unidos de América), Presidente Electo 2005 del IEEE a nivel mundial; Luis Alberto Arenas, Presidente de IEEE Sección Colombia; y yo.

Por supuesto, si bien estoy viviendo en Colombia, también integré la delegación argentina: como muchos saben —en particular cuando me escuchan hablar—, soy argentino. En esta última fotografía estamos Ricardo Veiga (Argentina), entonces Presidente del Comité de Graduados de la Última Década (GOLD) de la Región 9, Norberto Lerendegui, Presidente de IEEE Sección Argentina, nuevamente Michael Lightner y yo.

A continuación, el álbum completo:



Para terminar, aclaro para quienes no estén al tanto. The Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) es la asociación técnico-profesional sin fines de lucro más grande del mundo, integrada por cerca de 400.000 miembros profesionales y estudiantes en 175 países. Su creación se remonta al año 1884, contando entre sus fundadores a personalidades de la talla de Thomas Alva Edison, Alexander Graham Bell y Franklin Leonard Pope. En 1963 adoptó el nombre de IEEE al fusionarse asociaciones como el American Institute of Electrical Engineers (AIEE) y el Institute of Radio Engineers (IRE). A través de sus miembros, el IEEE es una autoridad líder y de máximo prestigio en las áreas técnicas derivadas de la eléctrica original: desde ingeniería computacional —incluyendo las disciplinas específicas de las cuales ya hablé antes en este espacio—, tecnologías biomédica y aeroespacial, hasta las áreas de energía eléctrica, telecomunicaciones y electrónica de consumo, entre otras.

0 comentarios

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin

Seguime

Suscribite al feed de mi blog Suscribite para recibir las actualizaciones de mi blog por correo electrónico Seguime en twitter

Seguidores

Etiquetas

Últimos Artículos

Herramientas

IBSN