El Blog de Pablo Fernando Sanchez

Esta es mi bitácora personal, en la cual trato, sin limitarme a ello, sobre ingeniería de software, ingeniería de sistemas, gestión estratégica, modelado de procesos, metodología, aseguramiento de la calidad, gestión del conocimiento y todos esos asuntos que hacen, desde la gerencia y la técnica, a las empresas que asesoro.

Herramientas

KPI Dashboard

Blogs Amigos

En Otros Blogs

Estas son algunas entradas en otros blogs inscriptos en Bitacoras.com en las cuales me citan:

Me enviaron algunas fotografías del evento al cual tuve el gusto de ser invitado el pasado miércoles 7 de febrero de 2007 en la Universidad Industrial de Santander (UIS), en Bucaramanga, Departamento de Santander, Colombia. Se trató de la «Primera Muestra de Grupos de Investigación de la Escuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones (E3T)» y fue organizado por la Rama Estudiantil del IEEE en la UIS, de la cual soy Mentor.

Siempre es interesante conocer un poco más a fondo lo que están haciendo los grupos de investigación y compartir este tipo de eventos con jóvenes que se están formando en liderazgo y adquiriendo competencias de gestión.

Las fotografías que mencioné son las siguientes:

2 comentarios

  1. Anónimo  

    Saludos Pablo, como estudiantes Universitarios es muy común generar ideas de emprendimientos basados en los conocimientos adquididos en los grupos de investigación. ¿Que aconcejaría para llevar a termino una idea innovadora salida de un grupo como estos? Que tanto influye la inexperiencia de los emprendedores en el fracaso del emprendimiento?

  2. Unknown  

    Rafael: Todo un tema, largo, con mucho para tratar; da para un seminario. :) En primer lugar, yo daría un consejo algo liviano, pero válido y nada menor: creer en lo que se hace y quererlo. Por supuesto, hay que tener en cuenta cuestiones de propiedad intelectual, modelar y evaluar el negocio, y un amplio etcétera, todos temas que suelo tratar en este espacio. Te sugiero darle un recorrido a este blog, en particular a artículos como este, entre otros. Si el emprendimiento fuera sobre otro tema diferente al software, lo que suelo publicar en torno a negocios tiene una visión más amplia, que puede aplicarse a otras industrias —de hecho, no sólo asesoro a empresas dedicadas al desarrollo de software. En cuanto a la inexperiencia, influye mucho, tanto en el fracaso —por no saber— como en el éxito —por las ideas innovadoras desde una visión sin preconceptos. Y, derivado de ésto, un último consejo: pensar fuera de la caja.

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin

Seguime

Suscribite al feed de mi blog Suscribite para recibir las actualizaciones de mi blog por correo electrónico Seguime en twitter

Seguidores

Etiquetas

Últimos Artículos

Herramientas

IBSN